19:22

Seguramente se habrá preguntado mas de una vez si su curriculum vitae esta a la altura de las empresas para las cuales se postula, es bastante común que las personas confeccionen su curriculum vitae sin una "Carta de Presentación".

Tal como lo denomina su nombre la carta de presentación es la "presentación" del candidato hacia la empresa a la cual se postula por una búsqueda laboral activa o solamente por presentarse en búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.




Vale la pena aclarar que el 80% de las personas que envían sus curriculum a las empresas no lo hace con una carta de presentación, así que la carta de presentación realmente destaca y brinda valor al postulante a la hora de enviar su curriculum.

En la carta de presentación básicamente lo que va redactado en la misma es:

* Que puede hacer usted por la empresa

* Fortalezas y debilidades del postulante

* Por que piensa que es el adecuado para el puesto que se postula

* Experiencias anteriores

* A quien va dirigida

* Aptitudes del interesado

Las empresas en su búsqueda de recursos realmente valoraran a quienes puedan contar con una carta de presentación añadida a su curriculum.

Encontrara en la red bastantes modelos de las mismas que usted puede tomar como guía para confeccionar la propia.

Recuerde que en la actualidad no solamente requerirá de enviar su resumen o curriculum personalmente a las empresas, puede hacerlo vía online, usar sus redes sociales favoritas, amigos de la infancia o contactos de otras empresas para que lo tengan en cuenta si esta en la búsqueda de un nuevo empleo.


0 comentarios:

Publicar un comentario