19:11
Seguro es algo que mas de una persona se ha preguntado: Que datos debo colocar en un curriculum vitae.


Para dar comienzo al articulo debemos considerar a la hora de armar un curriculum es que este es una presentación de la persona que esta buscando un trabajo, por lo tanto debe ser un documento confeccionado con los mas altos estándares de ortografía y gramática.

Debe ser conciso, preciso y solo con la información que consideremos necesaria para la empresa que nos va a evaluar en primera instancia a través de nuestra carta de presentación.


Es importante hacer hincapié en esto ultimo, ya que es cuando la mayoría de las personas se equivocan y por ello pueden llegar a perder una oportunidad de trabajo.

Con respecto a las experiencias laborales es información que debemos colocar lo mas detallado posible, ya que hace alusión a nuestro pasado laboral, nuestras aptitudes, performance y referencias personales.

Podemos dar un ejemplo claro sobre esto:
Una persona que tuvo múltiples trabajos no debe colocar TODAS las experiencias laborales en su curriculum, sino solamente en las que mas tiempo perduro, en la que alcanzo mayores logros, en donde haya tenido cargos superiores, ya que no todas pueden aplicar a la empresa donde se esta postulando en búsqueda de un empleo.

Debe consignar también información relevante de contacto, como ser, dirección postal, dirección de email, teléfono de linea, teléfono móvil, ademas de datos personales obviamente, y algo muy importante actualmente y que las empresas han empezado a mirar a la hora de seleccionar a su personal, son sus perfiles en las redes sociales.

Esto es debido a que algunas personas suelen aparentar alguien quien en realidad no lo son colocando información falsa en su curriculum, pero en su perfil de redes sociales colocan otra información, por lo tanto la empresa al chequear esto considera que la persona no es fiable a la hora de conseguir un empleo.

Por ultimo podemos añadir que es importante también colocar información tal como:

* Si uno esta dispuesto a reubicarse en otra ciudad
* Si se posee carnet de conducir vigente
* Cursos
* Estado Civil
* Estudios Cursados

Considerando estos consejos es mucho mas probable que la persona que los aplique pueda conseguir un empleo a una persona que no los tenga en cuenta en su presentación.







0 comentarios:

Publicar un comentario